sábado, 2 de mayo de 2015

USOS Y APLICACIONES

USOS
El manganeso es un metal muy importante que se utiliza en una gran variedad de aplicaciones diferentes. Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el manganeso, a continuación tienes una lista de sus posibles usos:

  1. El traquetreo de los motores se reducen mediante el uso de un compuesto de manganeso que se añade a la gasolina sin plomo. Esto aumenta el octanaje del combustible.
  2. El manganeso se utiliza en las baterías desechables estándar.
  3. El manganeso es esencial para producir acero y el hierro. El manganeso es un componente esencial para la fabricación de acero inoxidable de bajo costo.
  4. El manganeso es aleado con aluminio para producir un metal que es más resistente a la corrosión. La mayoría de las latas de aluminio para bebidas contienen entre 0,8% y 1,5% de manganeso.
  5. En química, el óxido de manganeso se utiliza para oxidar alcohol bencílico.
  6. La contaminación de hierro pueden hacer que el vidrio se tinte de color verde. Ya desde tiempos antiguos se añade un compuesto de manganeso al vidrio contrarrestar este efecto.
  7. El oxígeno y el cloro se procesan utilizando dióxido de manganeso. Este mismo compuesto es también un pigmento marrón que se puede utilizar para hacer pintura.
  8. El vidrio y la cerámica se pueden colorear mediante diversos compuestos de manganeso.
  9. En algunas partes del mundo, el manganeso se utiliza para fabricar monedas.
APLICACIONES

· Producción de acero, en la aleación hierro-manganeso denominada ferromanganeso.
                            MnO2 + Fe2O3  +  5C  ---------->  Mn + 2 Fe +5 CO
· Agente purificador, pues su gran avidez por el oxígeno y por el azufre, se aprovecha para librar al mineral de hierro de esas impurezas, decolorante del vidrio (MnO2 ) obtención de sales de manganeso, entre otras.
· NaMnO7 y KMnO7, utilizados como agentes oxidantes en química analítica y preparativa y como desinfectantes.
· Pilas secas (una carcasa exterior de zinc (el ánodo) contiene una capa de pasta acuosa de NH4Cl con ZnCl2 separada por una capa de papel de una mezcla de C y MnO2  y polvo compactado alrededor de un varilla de carbono (el cátodo). A medida que la célula se descarga, los iones manganeso se reducen de un estado de oxidación de +4 a +3, recolectando electrones de la varilla de carbono, mientras el cátodo metálico de zinc se oxida a iones Zn2+, liberando los electrones.

21 comentarios:

  1. Lo has copiado de wikipedia,lo busqué y estaba igual :(

    ResponderEliminar
  2. no ayudaste en nada, crei que me darias algo mas que wikipedia...

    ResponderEliminar
  3. ME SAQUE UN BIEN POR TU TRABAJO GRACIAS FUE MUY BUENO :)

    ResponderEliminar
  4. Yo poseo una mina de este metal necesito mercado si me pueden ayudarme a buscar mercado

    ResponderEliminar
  5. Quiero compartir un testimonio sobre cómo la oferta de préstamo del Sr. Pedro ayudó a mi vida, no es una buena idea usar un préstamo de día de pago de forma regular. en el caso de que prolongue indefinidamente su fecha de reembolso y pida prestado con frecuencia para su cheque de pago posterior, podría generar una buena cantidad de dinero. sin embargo, es igual de sensato decidir sobre préstamos de día de pago, ya que pueden ser aprobados rápidamente exactamente el mismo día que ingresa su formulario de solicitud de préstamo. puede contactar con el sr. pedro oferta de préstamo porque mi préstamo de día de pago fue muy rápido, envíe un correo electrónico a pedroloanss@gmail.com para solicitar cualquier tipo de préstamo. whatsapp +18632310632

    ResponderEliminar